Sobre nuestros productos


¿Por qué comprar en la tienda virtual de productos ecológicos yosoybio?

Porque en yosoybio garantizamos la calidad de los productos, seleccionamos los productos y materias primas que contienen elementos diferenciales saludables que trabajan de manera sinérgica con el equilibrio saludable de con nuestro propio cuerpo.

¿Puedo saber los productos que suelo pedir?

Los pedidos quedan guardados en la tienda online y en cualquier momento puede visualizar los productos o pedidos realizados introduciendo sus datos de usuario en el sistema.

¿Qué son los productos ecológicos?

Son productos cuyos ingredientes proceden de agricultura ecológica. Son elaborados sin colorantes, sin aditivos, sin transgénicos ni componentes químicos sintéticos. Los productos ecológicos son naturales, muy sabrosos y son considerados una delicia para el paladar. En comparativas se ha demostrado que además de ser más saludables, aportan más vitaminas y nutrientes que los productos convencionales. Además, contribuyen a la sostenibilidad del planeta, debido a los métodos respetuosos de elaboración que se utilizan en la producción ecológica.

¿Cómo sé que el producto es ecológico?

Identificarlos es muy sencillo, llevan un sello o certificado que puede ser europeo o de comunidades autónomas españolas que avalan la procedencia de agricultura ecológica.En la Actualmente, la Unión Europea ha consensuado las normativas y ha establecido un sello propio y obligatorio. El sello es un certificado de riguroso control que se realiza al producto, siguiendo el reglamento 834/2007 (que ha derogado el 2092/91) de la CE y sus normas de desarrollo posteriores.

¿Es igual dietético que ecológico o biológico?

No, un alimento dietético se considera al producto compuesto por uno o varios ingredientes que han sido alterados, como puede ser la cantidad de calorías, grasas, azúcares o sal con el fin de obtener un producto que ayude a corregir un déficit determinado. La agricultura ecológica o biológica fomenta hábitos de alimentación saludable sin necesidad de cambiar la composición, de los alimentos, por lo que se obtienen todos sus beneficios y propiedades saludables íntegras de los alimentos, sin tener que cambiar su composición.

¿Todos los productos de la tienda online son ecológicos?

La mayoría de productos que puedes comprar en la tienda virtual de productos ecológicos de yosoybio.com tienen aval ecológico. Existe una pequeña minoría de productos para los cuales no existe certificación como es el caso de los suplementos que contienen minerales, el agua o algunas plantas medicinales. En yosoybio comercializamos algunos de estos productos sin certificación porque hemos contrastado su gran calidad y son 100% naturales.

¿Qué son los suplementos o complementos nutricionales?

Los suplementos alimenticios son una fuente concentrada de nutrientes y otros elementos que apoyan a cumplimentar la dieta habitual. Las formas de comercialización más habituales que se pueden encontrar son: en polvo, cápsulas, pastillas, ampollas líquidas o en cuentagotas.

¿Son iguales los suplementos ecológicos que los convencionales?

La agricultura ecológica usa los recursos de la tierra y las materias orgánicas. Esto ayuda a que exista un equilibrio natural de forma que unos insectos depredan a otros lo cual está en balance con la naturaleza y en la manera de producir alimentos. La agricultura convencional o química utiliza grandes superficies de monocultivo. Con el monocultivo existe el riesgo de que las plagas acaben con toda la cosecha, ya que irán a ese único cultivo y para liquidar con la invasión tendrán que usar pesticidas. Con estos se contamina al planeta y a las personas que consumen estos productos.

¿Cómo debo de tomar los suplementos nutricionales?

La mayoría de productos llevan en la etiqueta la cantidad standar que hay que tomar, si tiene dudas de las cantidades adecuadas que debe tomar, diríjase a su terapeuta habitual para cualquier duda consulte con respecto a la cantidad recomendada en la ingesta de un producto.

Tomar suplementos nos puede ayudar a prevenir, regular o mantener nuestro cuerpo en un estado óptimo de salud.

¿Necesitan prescripción médica?

Los suplementos nutricionales no necesitan prescripción médica, no obstante, es recomendable que haya un cierto control y supervisión por parte del médico o de un terapeuta licenciado en medicina natural.

¿Los puedo tomar con otros medicamentos?

Aunque no es lo más recomendable, es posible que puedan ocurrir algunas interacciones con los medicamentos, por ello, siempre es recomendable informar al médico de la incorporación de un suplemento en la dieta.

¿Cuánto tardaré en notar los efectos?

Habitualmente los suplementos nutricionales suelen tardar más tiempo en hacer efecto que los medicamentos, aunque algunos suplementos, como son los que contienen vitaminas, pueden tardar pocos días en hacer efectos visibles.

¿Tienen efectos secundarios?

Es muy inusual que puedan aparecer efectos secundarios como consecuencia de la ingesta de suplementos alimenticios. De cualquier forma, es recomendable leer las etiquetas para detectar posibles alérgenos o contraindicaciones

¿Los niños pueden tomar suplementos alimenticios?

Sí, en caso de que sea necesario, aunque es recomendable consultar con el pediatra. Las dosis que se administran a los niños son menores que las recomendadas en adultos.

¿Está demostrada su eficacia?

En muchos casos sí, aunque es recomendable disponer de la información informarse de las virtudes del suplemento nutricional antes de tomarlo.

¿Puedo tomar complementos alimenticios si estoy embarazada?

Sí, con precaución y únicamente si es necesario. Es indispensable comprobar que el producto es adecuado para embarazadas y comunicarlo a su médico.